Quien estuvo de visita???

jueves, 22 de marzo de 2012

¡¡¡¡¡Definitivamente....para el amor no hay edad¡¡¡

En los últimos años han aumentado las actividades destinadas para la tercera edad, es por esto que ellos tienen más oportunidades para crear nuevos vínculos.
09 de marzo de 2012



Según cifras entregadas por el Registro Civil, dentro de los últimos 12 años, los matrimonios de personas mayores de 60 años ha aumentado el doble. En el año 1999 se realizaron 570 matrimonios, mientras que el año pasado subió a 1.205.
María Teresa Abusleme, encargada de la Unidad de Estudios del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) asegura que esto se debe a que “hay un aumento de la esperanza de vida, las personas viven hasta los 81 en el caso de las mujeres, y hasta aproximadamente los 76 en el caso de los hombres, por lo tanto tienen una esperanza de vida en promedio de 79 años” cuenta
Durante los últimos años el gobierno y los municipios se han encargado de realizar diversas actividades para integrar a los adultos mayores a nuestra sociedad, ya sea en el trabajo o realizando viajes con convenios para que puedan disfrutar esta edad.
“Hoy la vejez se vive de otra manera. Cuando las personas que llegan a los 60 siguen trabajando, incluso hay estudios que plantean que las personas siguen trabajando hasta los 80 o hasta cuando pueden, por lo tanto están mucho más insertos en la sociedad. La oferta de actividades también ha aumentado, los municipios tienen talleres par a todos los gustos, entonces tienes una población mayor que está saliendo más al mundo y que se está relacionando entre ellas”, explica María Teresa.
En relación a las uniones civiles que se han creado entre personas que superan los 60 años, la experta del Senama cree que esto se debe porque “en esa convivencia se producen más vínculos. Las personas que han quedado viudas o las personas que han estado solas por separaciones o divorcios, se vuelven a juntar porque ven que ellos tienen nuevas oportunidades”.

“Entre los 60 y 85 años, tienes 25 años de salud, de actividad, para disfrutar, para hacer las cosas que no hiciste porque estabas trabajando o haciendo otras obligaciones, las personas se juntan porque tienen más tiempo y están haciendo otras actividades mucho más sociales. Hoy las personas mayores están mas activas y las están aprovechando, se están dando cuenta que la vejez no es el ocaso, sino que una oportunidad”, finaliza María Teresa Abusleme.

1 comentario: